Meta cero, el objetivo permanente de Hitachi Energy | Energy 21

2022-09-24 07:11:21 By : Ms. Tina Yu

El cambio climático es un tema de responsabilidad compartida, por ello Gobiernos, empresas privadas y la sociedad han impulsado acciones que abonen al cuidado medio ambiental.

Hitachi Energy no es la excepción y, desde su trinchera, ha desarrollado estrategias que aporten a esta lucha, a través de la tecnología y procesos sustentables en su cadena productiva.

A través de su portafolio de Econiq, la firma presenta soluciones en materia de alto voltaje eléctrica, destacando el interruptor de alto voltaje que permite la reducción de gases contaminantes.

Fidelmar Molina García, Goverment Affairs & Utility Sales Manager, explica que estas soluciones representan un hito para la marca, asimismo, la posicionan como una empresa líder en soluciones con productos sustentables.

“En la construcción de cada equipo de nuestra marca se implementan métodos con bajas emisiones contaminantes para cumplir con la meta de carbón cero”, comenta en entrevista para Energy21.

Su innovación más importante es la construcción de un interruptor de alta tensión que ayuda a reducir la cantidad de hexafluoruro de azufre SF6, manteniendo cargas eléctricas de gran capacidad en largas distancias.

“Cada litro menos de SF6 equivale a sacar de circulación alrededor de 400 vehículos de combustión interna”, destaca.

De forma paralela, esta tecnología reafirma la confiabilidad de la marca en alta tensión y las posibilidades de ofrecer soluciones energéticas ecoeficientes que acerquen a sus clientes al futuro energético sostenible.

Pese a que en México tienen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como uno de sus principales clientes, sus productos pueden ser utilizados en diversos sectores de la iniciativa privada, ya que el principal requisito es que se mantengan conectados a la red de alta tensión.

Lo anterior reafirma el porqué ha sido considerado como uno de los principales desarrolladores de tecnología para el manejo de la red eléctrica y sistemas de gestión, apuntando que   ‘la eficiencia energética va de la mano con la tecnología y la productividad; en la medida que eres más eficiente, esta aumenta en las empresas’.

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Con el fin de promover una expansión de vehículos eléctricos en el sector de flotillas, Hertz y General Motors Company anunciaron un acuerdo en el que Hertz planea ordenar hasta 175,000 vehículos eléctricos (EV) de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop, durante los próximos 5 años.